Sitio Web Oficial del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

Logo auditorio palacio de congresos príncipe felipe de Oviedo.

Viernes, 28 de Julio de 2017

PEC 'CIUDAD DE OVIEDO'


El nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos, ha sido proyectado por el arquitecto valenciano de prestigio internacional Santiago Calatrava, ¨Premio Príncipe de Asturias de las Artes¨. La construcción de este magno equipamiento es una realidad y su conclusión está prevista para el año 2011.

El Palacio de Exposiciones y Congresos, un edificio elíptico con un total de 15.640 metros cuadrados, tendrá tres plantas, un gran vestíbulo y una sala principal con capacidad para 2.050 personas además de otras 14 salas modulares.

 

La estructura más espectacular será la cubierta móvil, en forma de casco, cuyas costillas de acero medirán 50 metros en el caso de las más cortas y 100 metros la de mayor longitud. La previsión de tabiques móviles permitirá adaptar el edificio a las exigencias de los eventos que acoja.

 

También está previsto un aparcamiento en tres niveles con capacidad para 1.777 coches y una zona comercial con superficie de casi 52.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas subterráneas, con restaurantes de cocina tradicional, rápida y temática, 165 locales comerciales, bolera y supermercado. El centro comercial fue inaugurado el 4 de marzo y en la actualidad se encuentra en pleno funcionamiento.

El gran aforo de este palacio aportará a la ciudad el plus necesario para optar a la acogida de grandes congresos o reuniones de carácter nacional e internacional a los que ahora no puede aspirar por falta de capacidad. De hecho, operadores y organizadores de grandes eventos ya están pendientes de la fecha de entrada en servicio del edificio que se prevé estará totalmente operativo en el año 2011 al objeto de incluir a Oviedo en su agenda de programaciones.

El edificio elíptico del Palacio de Congresos, que dará la impresión de estar colocado como un enorme huevo prehistórico en el centro del complejo, estará envuelto por el edificio en forma de U, cuya base está reservada para un hotel de 7.000 metros cuadrados preparado para albergar 144 habitaciones, de las que 36 serán suites.

 


Los brazos de esta U estarán destinados a las oficinas para la administración del Principado de Asturias y que ocuparán más de 11.000 metros cuadrados. El conjunto se está construyendo en hormigón blanco, acero pintado de blanco y vidrio.

Eventos destacados
  •  
  • ¿Cómo contratar una sala?
  • Visitas virtuales
  • Nuestros vídeos